Les brindaron segundas oportunidades para mejorar su condición de vida.
La Alcaldía de Santa Marta informó que durante el gobierno de Virna Johnson, atendió a más de 1.500 habitantes de calle en el distrito.
Esto, a través del programa “Las segundas oportunidades sí existen”, en el que ejecutaron distintas estrategias durante el periodo 2020.-2023
Durante las mismas brindaron ayuda en procesos de rehabilitación y reencuentros con familiares que han cambiado muchas vidas.
Lo dicho, mediante ofertas de servicios en salud, entrega de kits de aseo, peluquería, alimentación, atención psicosocial, donación de ropa, aseguramiento, tamizaje de VIH, tuberculosis, pruebas COVID, entrega de preservativos, entre otros.
“En estos temas se impactaron 906 personas y 20 familias durante 18 jornadas integrales, donde recibieron atención”, dijeron.
Asimismo, informaron que, con la implementación del Centro de Atención Transitorio, 458 personas que se encontraban sin hogar y decidieron ingresar de manera voluntaria, recibieron alimentación, hospedaje, salud integral, psicología, capacitaciones de emprendimiento.
Es preciso mencionar que, un equipo altamente capacitado recorre los sectores de la ciudad para continuar beneficiando a más habitantes de calle.
Finalmente, el programa ejecutado por la alcaldesa ha logrado que 246 personas pertenecientes a esta población se reencuentren con sus familiares y seres queridos, retornándolos hasta sus ciudades de origen, facilitándoles los recursos necesarios para movilizarse.