La administración distrital formula un llamado al Gobierno Nacional para que atienda los requerimientos de esta comunidad.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, viene brindando asistencia y acompañamiento a la comunidad kogui que bajó de la Sierra Nevada y se ubicó en el parque de Bolívar en protesta por la revocatoria del Ministerio del Interior a la resolución que los reconoce su autonomía como pueblo indígena.
A través de un comunicado, el gobierno del alcalde Carlos Pinedo Cuello anunció que seguirá trabajando incansablemente por proporcionar el apoyo necesario y velar por el bienestar del pueblo kogui.
“Hacemos un llamado respetuoso al Ministerio del Interior para que atienda las demandas de los koguis, reconozca sus derechos como etnia y trabaje en búsqueda de soluciones al conflicto interétnico originado por el presunto desconocimiento de la representatividad de autoridades y manos del pueblo kogui en jurisdicción del departamento del Magdalena”, expresa el comunicado de la Alcaldía.