Como positivo fue calificado por la Secretaría de Salud, el balance de la cuarta jornada de vacunación que se adelantó el fin de semana en el barrio 20 de Octubre.
Según datos de la cartera de Salud, se aplicaron un total de 1.386 vacunas a niños, adultos y mujeres en estado de gestación.
El balance de la Secretaría de Salud fue el siguiente:
“Se aplicaron 1386 dosis de vacunas distribuidas denla siguiente manera: 123 niños menos de un año, 35 de un año, 38 de cinco años, 160 adultos mayores, 24 gestantes, 371 dosis de influenza en población general y 25 dosis de vacunas a otros”, manifestó la Alcaldía de Santa Marta.
El evento hizo parte del Plan de Choque para el cumplimiento de las coberturas útiles de vacunación y contó con el acompañamiento de las Empresas Administradoras de Planes de Beneficios -EAPB- y líderes de la Junta de Acción Comunal –JAC-.
La promoción del refuerzo a los cinco años de la vacuna contra la varicela fue realizada a partir del pronunciamiento y lineamientos del Ministerio de Salud, como respuesta a las necesidades de inmunizar a toda la población infantil que cumpla los cinco años a partir del primero de julio de este año y se encuentra sin el esquema de esta vacuna, incluyendo a la población en condición de migración.
“El espacio permitió sensibilizar y atender a la población del barrio 20 de Octubre para que se puedan evitar enfermedades con toda la oferta institucional como la vacunación antirrábica, educación casa a casa de Entornos saludables y educativos, aplicación de barniz de flúor, entre otros”, señaló Linda Cabarcas, secretaria de salud distrital.
Así mismo, la coordinadora de los adultos de la terca edad del barrio 20 de octubre, Nora Medina, manifestó que “Estamos muy satisfechos porque la verdad ha sido un trabajo arduo puerta a puerta y aquí en el punto estratégico que ha sido el colegio, ha sido nuestro apoyo y gracias a nuestra Rectora Marlene Peña que nos prestó este lugar para la institución y para la comunidad en general”.