El próximo 18 de septiembre la capital del Magdalena abriría sus playas.
La administración Distrital, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Gobierno, Indetur, Dimar y ProRodadero continúa el proceso de socialización y concertación sobre la apertura gradual de las playas entre los distintos prestadores de servicios turísticos en la ciudad.
“Nos reunimos en diferentes horas con cada uno de los actores, lo que buscamos es que las asociaciones de los carperos tengan toda la información para elaborar sus planes de bioseguridad y brinden un servicio de calidad en este momento”, manifestó el secretario de Gobierno, Adolfo Bula.
El jefe de la cartera de gobierno aseveró que se seguirá avanzando en mesas de trabajo con sectores económicos y turísticos de la ciudad.
“De igual forma se empezó con los silleteros. En los próximos días vamos a continuar en reuniones permanentes; eso quiere decir restauranteros, vendedores, lancheros, los que venden el servicio de buzos y así sucesivamente, asimismo con los conjuntos residenciales que tienen concesiones o que venden servicios de alojamiento en todo este sector de la ciudad”, afirmó el funcionario.
El Gobierno de Virna Johnson, continúa trabajando en la implementación de una reapertura controlada, gradual y segura, donde es vital tener en cuenta cada uno de los protocolos de bioseguridad, para así juntos continuar haciéndole frente al covid-19.
“Insistimos en que lo más importante para brindar el servicio es tener elaborados los protocolos de bioseguridad, cumplirlos de tal forma que no se vayan a incrementar los contagios, lo cual sería fatal para poder reapertura definitivamente todo el sector turístico en la ciudad”, dijo Bula Ramírez.