Los cabildantes archivaron el proyecto por presuntamente tener inconsistencias.
La Alcaldía de Santa Marta denunció que un total de 51.100 niñas y niños estudiantes de las instituciones educativas del Distrito de Santa Marta no podrán acceder desde el primer día del calendario escolar, el 23 de enero de 2023, a los servicios que ofrece el Plan de Alimentación Escolar, PAE.
Lo anterior se debe a que cuatro miembros de la Comisión Segunda del Concejo Distrital (Efraín Lozano, Jorge Yesid Ospino, Marta García y Pedro Gómez) archivaron el proyecto por presuntamente tener inconsistencias.
Para el Programa de Alimentación Escolar para el 2023 se solicitaron vigencias futuras por 27 mil millones de pesos para garantizar el suministro a los menores desde el primer día del calendario escolar.
Por la no aprobación, la entidad territorial necesariamente tiene que esperar el cambio de año para iniciar con el proceso de licitación actualizando cronogramas para dicha vigencia.
Cabe recordar que, la Ley 2167 del 2021, emitida por el presidente de la República, obliga a los entes territoriales a iniciar la ejecución del PAE desde el primer día de las clases, solo con la aprobación de las vigencias futuras por parte del Concejo.
“Ante esta negativa de la Comisión Segunda del Concejo, la Administración Distrital iniciará el proceso de licitación el primer día hábil de enero con el fin de empezar lo más pronto posible la entrega de alimentos, sacando adelante el Plan de Alimentación Escolar y cumpliéndole a los niños, niñas y adolescentes en Santa Marta”, dijo la Alcaldía en un comunicado.