La socialización de este programa, que iniciará nuevamente en los próximos meses, la adelantó Virna Johnson con la comunidad de los barrios Los faroles y Boulevard de Las Rosas.
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible (EDUS), socializó el programa Mi Calle, el cual continúa su ejecución bajo el liderazgo de la alcaldesa Virna Johnson.
El importante proyecto que inició en el mandato de Carlos Caicedo y lo continuó en la administración del exalcalde Rafael Martínez, ha generado un gran impacto en la vida de la población durante los últimos años, mejorando la movilidad, espacios públicos y adecuando redes de acueducto y alcantarillado en diferentes barrios de la ciudad.
La mandataria de los samarios se comprometió este martes desde el barrio Los Faroles y Boulevard de las Rosas a continuar con este trabajo que dejaron en pie las anteriores administraciones.
“Las obras se desarrollarán a través de un sistema de cooperación conjunta entre las comunidades locales y la administración. Para esto, se adelantarán reuniones de concertación donde los comités de liderazgo de cada una de las comunidades manifestarán sus necesidades y conocerán el alcance técnico y cronogramas de trabajo de cada una de las obras. De esta manera, se garantiza la democratización de un proceso que se hace de la mano con los sectores populares”, aseguró Dagoberto Ospina, gerente de la EDUS.
En ese sentido, líderes como Elvira Beleño, quien ha seguido de cerca el proceso de postulación público de su barrio, manifiesta el impacto positivo que tendrá la reactivación del programa Mi Calle, no sólo para el mejoramiento de la infraestructura vial de su comunidad, sino la oportunidad de generar espacios para la construcción de tejido social y cooperatividad.
La socialización del proyecto Mi Calle se realizó este martes 9 de junio en los sectores de los Faroles y Boulevard de las Rosas, donde la alcaldesa Virna Johnson, ratificó el compromiso por transformar diferentes sectores de la ciudad para traer bienestar a los samarios y reactivar nuestra economía, afectada por la emergencia sanitaria que se ha vivido en los últimos meses.