Los mismos corresponden a los periodos de 2014 y años anteriores.
Este martes, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, informó que sancionó proyecto de acuerdo que prescribe comparendos e impuestos de derecho de tránsito, correspondiente al periodo de 2014 y años anteriores.
Esto, en ejercicio de lo dispuesto en el artículo 76 de la Ley 136 de 1994, en los que además establece decisiones que beneficiaran a los actores viales.
“Se establece el saneamiento de la cartera de las infracciones de tránsito con vigencias 2014 y anteriores y un beneficio de descuento de los intereses de las obligaciones con la Secretaría de Movilidad de las vigencias 2022 y anteriores”, dice el documento.
Además, contempla una amnistía del 100% a los intereses de los comparendos e impuestos de tránsito desde el 2015, hasta la fecha actual, pagando solo el valor de la infracción interpuesta.
Cabe resaltar que, este beneficio estaría disponible hasta el 29 de diciembre de 2023, por lo que es importante que los actores no dejen pasar estas fechas.
Por otro lado, la alcaldesa informó que a partir del próximo año habrá una disminución en los valores de algunos trámites en la Secretaría de Movilidad, donde se encuentran las licencias y matrículas.
Finalmente, con estas medidas pretenden que las personas que presentan sanciones y problemas con estos temas puedan solventarlos a través de los alivios.