La mandataria invitó a la Procuraduría y Fiscalía a apersonarse del accidente laboral.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se pronunció ante el accidente laboral que cobró la vida de un contratista de la Essmar y un pescador en el sector de El Rodadero.
La mandataria primeramente les envió condolencias a las familias de Sofanor Morales, trabajador de la empresa Total Eco, reciente contratista de la Essmar, y del pescador Eduardo Acosta.
Seguidamente, la primera autoridad de Santa Marta exigió una investigación por lo sucedido, dado que Sofanor estaba en su primer día de trabajo y debía portar con todos los protocolos de seguridad para evitar pérdidas humanas.
“Exigimos una investigación sobre los protocolos de seguridad en el trabajo que presuntamente habría violado la Essmar, intervenida por la Superservicios, para que sucedieran tan lamentables hechos que hoy dejan a dos personas fallecidas”, dijo Johnson.
Johnson enfatizó que la Superservicios, entidad encargada de la Essmar, le debe varias explicaciones a los samarios por los sucesos que se vienen presentando en la empresa pública desde su toma de posesión.
“La Superservicios le debe explicaciones a Santa Marta. Esperamos que la Procuraduría y la Fiscalía investiguen estos hechos”, puntualizó.