El organismo estatal está desde octubre investigando el caso y no arroja los resultados.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson remitió un oficio a la Aeronáutica Civil, por medio del cual requirió información sobre el avance de las investigaciones que adelanta esa entidad con respecto al accidente ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando una aeronave se salió de la pista del aeropuerto Simón Bolívar.
Recordemos que en este incidente un menor murió y dejó heridas a otras cinco personas que se encontraban en la playa aledaña.
Ante la solicitud de la mandataria distrital, la Aerocivil, a través de la Autoridad AIG de Colombia, Dirección Técnica de Investigación de Accidentes Aéreos – DIACC, le envió a la alcaldesa el informe preliminar que preparó con base en la información inicial recolectada durante el curso de la investigación.
Sin embargo, en el documento solo hay una reseña del suceso, ocurrido a las 11:00 de la mañana del 16 de octubre del 2022, cuando la aeronave de matrícula HK5342-G tipo Cirrus SF50 Visión Jet fue programada para efectuar un vuelo privado entre Santa Marta y Bogotá con 7 personas a bordo: 2 pilotos y 5 ocupantes.
“En la carrera de despegue, por circunstancias que son investigadas, el piloto tomó la determinación de abortar la maniobra, estimando que el avión no despegaría. No obstante, la distancia de pista disponible fue insuficiente para que la aeronave se detuviera en la pista remanente; por lo tanto, la aeronave sobrepasó el final de la pista y la zona de seguridad”, describe el informe.
Las personas afectadas y la ciudadanía continúan a la espera de que el informe final sea entregado.