Asimismo, solicita se garantice el preciado líquido en elecciones de este domingo.
Una de las principales problemáticas que han expuesto los educadores y padres de familia del Distrito de cara a una prespecialidad completa para el próximo año, es el suministro de agua potable en las instituciones, más ahora que la Empresa de Servicio Públicos-Essmar-, fue intervenida por la Superintendencia de Servicio Públicos Domiciliarios.
En total fueron 35 instituciones que culminaron el año académico de manera presencial, y desde ya se adelantan acciones desde la Alcaldía de Santa Marta, para que los planes que venía desarrollando la Essmar se sigan desarrollando y así llevar el preciado líquido a los menores.
“Ayer firmé una carta dirigida a la agente especial interventora, donde le hago alusión a ese tema, donde le digo que esperamos que se garantice el agua en los colegios”, indicó Virna Jhonson.
Asimismo, la mandataria indicó a través de Smad Radio Web, que en la misiva también daba instrucciones a la agente interventora Yajaira Díaz Quesada para garantizar el líquido este fin de semana en los puntos de votación este fin de semana en el marco de la elección de los Concejos de la Juventud.
“Este fin de semana habrá elecciones y en la carta también le manifiesto que es necesario se garantice el agua en los escenarios donde se desarrollarán las votaciones”, agregó.
Es preciso indicar que las relaciones entre la administración local y las Superservicios no son las mejores, sin embargo, la alcaldesa manifiesta que espera que se siga cumpliendo con los trabajos para el agua de los samarios.
“Esperamos que no haya ninguna clase de obstáculo para que se siga teniendo en los colegios como nosotros lo estábamos garantizando”, puntualizó.