Para lograr el sueño de hacer los mejores Juegos Centroamericanos y Suramericanos en 2022 y 2023 respectivamente, y lograr la masificación del deporte en la ciudad, la alcaldesa Virna Johnson, solicitó apoyo al Ministro del Deporte, Ernesto Lucena.
Lo anterior se dio en el marco del espacio participativo “Alianza por el Cambio en el Magdalena” organizado por el gobernador Carlos Caicedo.
La mandataria de los samarios también socializó cada uno de los proyectos en beneficio del deporte, la recreación y la actividad física, que hacen parte de su Plan de Gobierno y están incorporados en su Plan de Desarrollo que está en construcción.
“En Santa Marta desde el año 2012 hemos soñado y logrado grandes retos, queremos seguir siendo sede de eventos de talla internacional y lograr la masificación del deporte. Necesitamos del concurso del Gobierno Nacional para de manera articulada con la Gobernación del Magdalena, en cabeza de Carlos Caicedo, cumplamos el compromiso de país que hemos adquirido”, dijo Virna Johnson, Alcaldesa de Santa Marta.
La petición de la alcaldesa Johnson, también contempla la construcción de un Centro de Alto Rendimiento en nuestra ciudad.
“Ministro, queremos qué haga parte de este sueño de construcción del primer Centro de Alto Rendimiento a nivel del Mar que tendría el país. La infraestructura contará con un centro biométrico, alojamiento para deportistas, escenario para competencia y una marina para deportes acuáticos”, señaló Johnson.
Ante la invitación hecha por la Alcaldesa Virna Johnson, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó: “En todo proyecto que genere Cambio a través del deporte, estaremos nosotros como gobierno nacional. El presidente Duque ha sido enfático en que hay que construir sobre lo construido y queremos coofinanciar estos eventos aunque alguno de estos juegos no le tocarán a este gobierno, si en estos inicios seremos serios y responsables en ahondar esfuerzos para que sean una realidad”.
Durante el evento y por petición de gobernador, Carlos Caicedo, hecha a la alcaldesa Virna Johnson, se acordó unir esfuerzos y crear condiciones, para que los deportistas de alto rendimiento de la ciudad y el departamento, representen al Magdalena y no a otras regiones del país.
Finalmente la mandataria precisó, que se seguirá incentivando la práctica deportiva en Santa Marta rumbo a sus 500 años.