Desde el 2012 con el pago de los impuestos los samarios aportan en el desarrollo social y urbanístico de Santa Marta.
Para que el cambio en Santa Marta sea imparable, continúen las grandes inversiones, obras, proyectos y programas financiados en un considerable porcentaje con los recursos del pago de los impuestos, es importante que los samarios hagan su contribución, se coloque al día con sus obligaciones tributarias y se acojan a los descuentos establecidos por la Alcaldía Distrital.
Los más de 191 mil propietarios o poseedores de predios del Distrito que procedan al pago de su impuesto antes del 31 de marzo obtendrán un descuento por pronto pago, equivalente al 20% del impuesto predial 2020, este descuento sólo aplica para esta vigencia.
“Hoy los invito a que paguen su impuesto predial acogiéndose al 20% de descuento, este beneficio es muy importante, si ustedes pagan su impuesto a tiempo nosotros podemos retribuirle a la comunidad en infraestructura pública, en más parques, más colegios, más espacios saludables para adultos mayores, niños y jóvenes que tanto lo necesitan”, indicó Virna Johnson, alcaldesa de los samarios.
Este gobierno ciudadano les ha devuelto a los samarios sus recursos públicos, desde 2012 cuando el gobernador Carlos Caicedo fungía como alcalde y la actual alcaldesa como secretaria de Hacienda, lograron recuperar la soberanía tributaria del Distrito sacando a R&T, desde entonces los recursos se han visto reflejados en inversión social.
HASTA EL 31 DE MARZO
• 20% de descuento en el pago del impuesto predial 2020, para aquellos contribuyentes que no presentan deudas de vigencias anteriores.
• 20% de descuento en el pago del impuesto predial 2020, para aquellos contribuyentes que, si presentan deudas de vigencias anteriores, y paguen la totalidad de la deuda.
• 10% de descuento en el pago del impuesto predial