La nueva medida pierde vigencia el 14 de enero del 2021, y prohíbe el estacionamiento en vía pública en varias calles del Centro Histórico.
La alcaldesa Virna Jonhson firmó en las últimas horas el nuevo decreto 023 del 14 enero del año 2020, el cual prohíbe el parrillero en motocicletas los días 15 y 30 de cada mes.
La medida establece la restricción y circulación de todo tipo de acompañante o parrillero para el ordenamiento del tránsito de vehículos tipo motocicleta, moto ciclos, mototriciclos, moto carros y cautrimotos que circulen en el área urbana de la jurisdicción del Distrito Turístico Cultural e Histórico de Santa Marta las 24 horas del día.
El documento expedido también prohíbe el estacionamiento en vía pública en varias calles del Centro Histórico, por lo que el conductor o acompañante que infrinja la norma incurrirá en sanciones y de inmovilización del vehículo.
El artículo 3 dice que “prohíbase el estacionamiento en vía pública de vehículos tipo motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos, desde la carrera primera hasta la Avenida de El Ferrocarril, y desde la calle 10, hasta la calle 25, todos los días de la semana incluyendo festivos”.
Mientras tanto la Alcaldía distrital a través de la Secretaria de Movilidad estará realizando campañas de prevención vial que impliquen operativos en zonas y focos específicos por el código nacional de tránsito, en temas de interés como sobre cupo, manejo defensivo, educación vial entre otras.