La mandataria segura que desde su intervención en el 2019, la entidad ha presentado un evidente deterioro en distintos aspectos.
En su reciente visita a Bogotá, la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunió con el nuevo superintendente nacional de Salud, Ulahy Beltrán López.
Durante la reunión, la mandataria presentó presuntamente la grave situación financiera, jurídica, administrativa y de prestación de servicios que atraviesa la ESE Alejandro Próspero Reverend, intervenida en el año 2019 por la Superintendencia de Salud.
De acuerdo con la mandataria, la Empresa Social del Estado que debe garantizar los servicios en salud a los samarios se está acabando, a tal punto de encontrarse en cuidados intensivos.
“Varios centros de salud cerrados, otros sin profesionales idóneos, pésimo estado de la infraestructura de los centros y puestos de salud, así como las millonarias deudas de la entidad, hacen parte de las inconsistencias denunciadas”, dijo la administración distrital.
En junio la intervención fue prorrogada por un año más, finalizando a mediados del 2023. Será el nuevo superintendente el que defina si continúa o no luego de su evaluación.
