La mandataria elevó una solitud al Ministerio del Interior para definir la hoja de ruta a seguir en la ciudad.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Lizi Johnson, informó que por el aumento en la ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos-UCI-, que hoy alcanzó el 90.8 por ciento, evaluará la implementación de medidas estrictas.
Como lo anunció el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano, la administración distrital esperará la autorización del Ministerio del Interior para tomar decisiones.
“Ante el aumento en la ocupación de camas UCI y de casos diarios positivos de Covid-19 evaluaré con el Comité Asesor Científico la implementación de medidas más estrictas que solicitaré al Ministerio del Interior en las próximas horas para que empiecen a regir en Santa Marta”, dijo Johnson.
Le puede interesar: ¡Atención! Ocupación UCI en Santa Marta llegó al 90.8%
Cabe precisar que, al día de hoy, 12 de marzo, de las 207 camas autorizadas para cuidado crítico en la ciudad solo hay 25 disponibles.
“Desde el inicio de esta pandemia hemos trabajado en proteger la salud de cada uno de ustedes y lo seguiremos haciendo, es en este momento que todos debemos ser conscientes, responsables y solidarios”, manifestó la mandataria de los samarios.
Se espera que en las próximas horas la alcaldesa le informe a la ciudadanía la decisión tomada por el Ministerio del Interior, que trazarán la ruta a seguir en los meses venideros.
Le puede interesar: Secretaría de Salud no descarta cuarentena total en Santa Marta por alta ocupación UCI