Inicio Santa Marta Alcaldesa estudia apertura paulatina de la economía en Santa Marta

Alcaldesa estudia apertura paulatina de la economía en Santa Marta

por Redacción SMAD

La iniciativa está siendo analizada por el comité científico del Distrito a fin de que no se produzcan alteraciones en los contagios, ni se ponga en riesgo la salud de las personas.

Con más de 2 meses de parálisis comercial en Colombia a causa de la pandemia, con afectaciones considerables a las microempresas y emprendedores, los Gobiernos locales han ido adoptando la reapertura de locales con atención al público siguiendo unas recomendaciones de la autoridad sanitaria nacional.

Santa Marta no ha sido la excepción, pues, la reanudación de obras civiles y de construcción, así como la manufactura, el servicio automotriz y otros, han retomado sus labores en la ciudad. No obstante, aún queda una porción industrial que requiere reactivarse con urgencia, dado que han dejado de percibir sus ganancias mensuales y hoy están al borde de la quiebra.

Sectores como el hotelero, de restaurantes y bares han solicitado que se les permita volver gradualmente a sus actividades ordinarias. La alcaldesa Virna Johnson junto con el comité científico estudia el panorama epidemiológico para el proceso de la apertura económica. El concepto de los expertos será determinante para el aval final.

“Nos reunimos con el comité asesor científico para tomar decisiones frente a la gradualidad de la apertura económica y fortalecer las medidas de mitigación del riesgo de contagio de Covid-19. Es importante que sigamos firmes en el autocuidado”, manifestó la mandataria.

Se espera que del análisis realizado se dé a conocer  próximamente, así se sabrá que otros sectores empezarán sus actividades y bajo qué condiciones.   

A corte del 23 de mayo, la ciudad reporta 270 casos confirmados de coronavirus y 18 víctimas mortales.

Noticias relacionadas