Estos equipos beneficiarán a 69.252 estudiantes de diferentes planteles de carácter oficial.
La alcaldesa Virna Johnson entregó 1.826 tablets a 66 Instituciones Educativas del Distrito, equipos que beneficiarán a 69.252 estudiantes de diferentes planteles de carácter oficial.
El acto oficial de entrega se realizó en la IED Normal María Auxiliadora, donde cientos de estudiantes pudieron compartir con la mandataria, quien expresó su felicidad y rememoró sus épocas de alumna.
“Fortalecemos la educación y brindamos herramientas para garantizar que nuestros niños, niñas y jóvenes tengan acceso a ella y disfruten del aprendizaje a través de la tecnología”, dijo la mandataria distrital durante el acto de entrega de las tablets, que se cumplió en la sede de la IED Normal María Auxiliadora.
Con estos equipos tecnológicos, la Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Educación, continúa facilitándole a los estudiantes el acceso a una educación de calidad; teniendo en cuenta que han vuelto a las clases presenciales después de dos años de pandemia.
“Aunque la pandemia detuvo algunos proyectos, hemos avanzado en las inversiones que necesita el sector educativo y así continuaremos. Lo hacemos en equipo con los rectores, maestros, estudiantes y padres de familia”, expresó la alcaldesa.
Sobre la entrega, Virna Johnson explicó que se trata de un primer lote de tablets que adquirió el Distrito para dotar de herramientas tecnológicas a las salas de informática de los colegios, de modo que los jóvenes, niños y niñas tengan facilidades de estudiar e investigar.
Por su parte, la rectora de la Normal Superior María Auxiliadora hermana Mónica Tausa, expresó:
“Es una acción que sumada a otras cuenta, por eso yo decía que tenemos que empezar haciendo lo posible, para llegar a hacer lo que soñamos. En materia de educación las necesidades son muchas, pero las herramientas tecnológicas hoy son de urgente necesidad, y nos permiten hacer accesible el aprendizaje a otros y cerrar brechas, entonces me parece significativo en este sentido esta entrega de tabletas”.
De otro lado, la estudiante Luisa Fernanda Mantilla Guerrero, de la Normal Superior María Auxiliadora, manifestó: “estamos muy felices de la entrega de tabletas, porque sentimos que contribuyen a nuestro proceso formativo y personal, porque nos soñamos cómo ser líderes de la sociedad, y la tecnología ha jugado un papel muy importante durante todo este tiempo, y sentimos que realmente van a impulsar nuestras competencias, nuestras capacidades y agradecemos mucho a la alcaldesa Virna Johnson por esta entrega, porque realmente nos va a permitir transformar la sociedad desde las pequeñas acciones que realizamos en nuestra escuela”.