La alcaldesa Virna Johnson entregó el segundo albergue temporal para personas en situación de calle en el sector de pozos colorados durante la emergencia sanitaria por el Covid – 19.
La mandataria distrital manifestó que son alrededor de 120 personas con diferentes perfiles las que se beneficiarán con la estrategia, entre las que se encuentran chef, recicladores, traductores de señas, artesanos, obreros y vendedores ambulantes, quiénes en esta época de pandemia no habían tenido un lugar donde vivir, debido a las necesidades y la crisis económica.
El hotel ‘Los Veleros’ anteriormente estaba funcionando para prestar servicios de alojamiento a propios y visitantes en el sector turístico de Pozos Colorados, cuenta con 24 habitaciones y sus respectivos baños, además tiene una zona de lavandería, enfermeria, cocina, consultorios psicológicos, auditorio de eventos, restaurantes, piscina y un espacio para hacer ejercicios.
En este albergue los beneficiarios contarán con un acompañamiento psicosocial de médicos, psicólogos y trabajadores sociales, quiénes harán la vigilancia respectiva para mantener en buenas condiciones de salud a cada uno.
Por otro lado, el Secretario de Promoción Social Andrés Correa, aseguró que “en estos momentos hay caracterizadas más de 200 personas en la ciudad, entre los que están aquellos que trabajan y viven del día a día, pero que que a raíz de la pandemia no han tenido como pagar un arriendo”.
Asimismo, el funcionario agregó que antes del ingreso al sitio de alojamiento, la Alcaldía Distrital aplica un protocolo de salud mediante la realización de exámenes para evaluar el estado de salud de cada uno de los beneficiarios, y así confirmar si tienen alguna sintomatología de coronavirus.
“Este albergue se suma al que entregamos en pasados días en el Centro Histórico, donde hay 30 personas instaladas. Estás son habitaciones dignas, estamos en una crisis dónde se necesita solidaridad de todos, y estas son personas que necesitan el lugar, estamos mirando que otros sitios pueden servir para seguir en la labor”, dijo la alcaldesa.