Varios contratistas tuvieron que ser remitidos a centros asistenciales.
Gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y bolillos, fue el panorama que se vivió ayer durante la toma de posesión de la Superservicios en la empresa Essmar.
Los agentes de Policía que fueron traídos desde Bogotá tenían orden de controlar la situación, pero al parecer se le salió de las manos, dado que los desmanes y heridos no faltaron.
Cerca de cuatro contratistas de la empresa Essmar tuvieron que ser sacados en camillas, cuando mientras protestaban rechazando la intervención, fueron ahuyentados por agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios -ESMAD- que buscaba sacar de las instalaciones a la población.
Uno de los contratistas heridos fue Bladimir Torres, asesor en temas de Seguridad de la Gobernación del Magdalena. En video quedó registrado como uno de los agentes de Policía le lanza un casco contra su cabeza, cuando este intentaba ingresar a las instalaciones de la empresa.
La alcaldesa Virna Johnson y la exgerente de la empresa de servicios públicos mostraron su rechazo, ante lo que consideraron, uso desmedido de la fuerza contra servidores públicos.
La mandataria de los samarios incluso recalcó que, cuando ha pedido aumento del pie de fuerza para contrarrestar la ola de inseguridad que se vive en la ciudad no ha recibido respuesta, pero si se traen oficiales para intervenir las empresas públicas de la ciudad.
“Sorprende que envíen uniformados de otras partes del país a la intervención pese a que cuando los solicitamos a la dirección de la Policía Nacional para mayor seguridad en Santa Marta, lo ignoran. Ya sabemos que sí los hay. Envíenlos para lo que se debe: cuidar a la ciudadanía y capturar delincuentes”, aseguró la alcaldesa.