La mandataria expuso que los que estaban liderando la marcha no fueron reconocidos como representantes del gremio.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, denunció ante la Fiscalía a los promotores de los actos vandálicos ocurridos ayer en medio de la protesta convocada por los motociclistas por el Decreto 210 del 6 de septiembre.
Lo anterior, después que un grupo de motociclistas atentara contra bienes públicos y privados en la ciudad.
“Acabo de instaurar denuncia penal contra las personas ante personas que ayer instigaron presuntos actos terroristas en la ciudad. Incitaron al vandalismo, hicieron hostigamiento a la ciudadanía, atemorizaron a la ciudadanía”, expuso.
Aunque la alcaldesa no dio nombres de las personas denunciadas, es de conocimiento público que una de las caras visibles de la protesta fue el veedor Charles Valero, quien estuvo en medios de comunicación hablando de la protesta.
“Ayer fue evidente que personas que posan de ser líderes de los mototaxistas causaron temor en la ciudad”, aseveró Johnson.
Asimismo, expuso que este lunes se desarrolló la cuarta mesa de trabajo con los representantes de los mototaxistas legalmente asociados.
“Somos una administración garante de los derechos humanos, que respeta la movilización pacífica, pero no vamos a permitir que con actos vandálicos como los de ayer se atemorice a la ciudadanía”, puntualizó.