Durante la audiencia pública de la Asamblea en la subregión norte, la alcaldesa de Zona Bananera destacó obras en ejecución por más de $88 mil millones en conjunto con la Gobernación del Magdalena.
A través de la audiencia pública de la Asamblea del departamento del Magdalena, realizada ayer jueves 3 de julio en la subregión norte, la alcaldesa del municipio de Zona Bananera, Clareth Olaya Jiménez, ofreció una intervención en la que destacó el trabajo conjunto entre su administración y la Gobernación del Magdalena.
En presencia de líderes municipales de Algarrobo, Aracataca, Ciénaga, El Retén, Fundación y Puebloviejo, la mandataria defendió la gestión departamental y sugirió a los diputados a respaldar las inversiones que beneficien directamente a las comunidades.
Le puede interesar: Magdalena en el top 10 de regiones más visitadas por turistas en Colombia
“Ustedes, diputados, han manifestado que la Gobernación no está presente en las audiencias ni en los municipios, yo, por el contrario, les digo que sí estamos trabajando de la mano, y aquí están las inversiones que se están haciendo desde la Gobernación del Magdalena, con más de 88.300 millones de pesos destinados a obras de infraestructura en instituciones educativas, alcantarillado y acueducto para corregimientos como Santa Rosalía, Sevilla y Guacamayal.
También se avanza en el mejoramiento del puesto de salud de Tucurinca, que hoy muestra un rostro distinto. Todos los corregimientos son distantes, y por eso iniciamos la obra de la vía que conecta Gran Vía con Orihueca, con una inversión de 13 mil millones de pesos”, señaló la alcaldesa.
Olaya Jiménez reconoció las deficiencias viales del municipio, pero aclaró que ya se están ejecutando soluciones gracias al trabajo articulado con la Máxima autoridad del departamento del Magdalena.
Finalmente, cabe destacar que, según el gobernador Rafael Martínez, en la Duma del Magdalena existe actualmente una mayoría que ha bloqueado la aprobación de proyectos necesarios, adoptando una postura que a juicio del mandatario ha torpedeado iniciativas orientadas a mejorar la calidad de vida de los magdalenenses.
