La mandataria aseguró que no permitirá que estos templos se abran en las próximas semanas.
En medio de un foro donde participaron varios políticos, la alcaldesa de Bogotá aseguró que no permitirá que las iglesias se abran en las próximas semanas en la capital debido al foco de contagio que representan.
Allí, los senadores y representantes le pusieron el tema delas iglesias sobre la mesa, pues el país lleva varias semanas conociendo los protocolos para que los templos puedan oficiar ceremonias en las próximas semanas, pese a ser considerado un punto de contagio fijo, y López respondió:
“Lo de las iglesias es insólito, es una decisión que no tiene el menor sentido epidemiológico. Es peor que el día sin IVA, 500 veces. Es una decisión hecha por absoluto ‘lobby’ político y no hay la menor probabilidad de permitir esa apertura en Bogotá en el corto plazo, bajo ninguna circunstancia ni en julio ni en agosto”.
López destacó en su intervención virtual que “por fortuna” el ministro de Salud, Fernando Ruiz, está de acuerdo con ella en ese sentido y que en otros momentos le ha aclarado que esa posibilidad se ha pensado teniendo en cuenta las condiciones de muchos municipios que no tienen el mismo nivel de contagio que la capital.
“En una ciudad como Bogotá es absolutamente imposible que abra alguna iglesia, cualquiera, por el riesgo que implica el ser un espacio cerrado, el contacto estrecho. Eso es como una invitación al COVID-19″.