Los presuntos responsables fueron sacados de la población bajo estrictas medidas de seguridad.
En la noche de este lunes festivo, través de las redes sociales, la alcaldesa del municipio de Algarrobo, Magdalena, Licet Prieto, rechazó el presunto abuso de cuatro menores de edad.
La mandataria, publicó en su cuenta de Facebook que: “rechazo de la forma más enérgica, como alcaldesa, como algarrobera, como mujer y como madre, los hechos presentados el día de hoy”.
Licet Prieto, hizo un llamado a la Fiscalía General de la Nación y exigió que se investiguen este aberrante caso con la mayor celeridad posible.
“Hay que determinar a los responsables cuanto antes y que les caiga todo el peso de la ley”, agregó la alcaldesa.
Según se conoció, este lunes se vivieron momentos de tensión en la población, pues una vez conocido el hecho, la comunidad quiso tomar justicia por sus propias manos.
Al parecer, y de acuerdo con la información que suministraron las autoridades, los presuntos responsables, quienes fueron detenido inmediatamente, tuvieron que salir del municipio bajo estrictas medidas de seguridad.
Además, se dice que, presuntamente, los menores afectados no superan los 11 años de edad y en estos momentos están siendo examinados y tratados psicológicamente.
Por su parte, el comandante de la Policía Magdalena, Samir Pava, no ha entregado un informe oficial acerca del lamentable y presunto abuso sexual de los cuatros menores.