Nación solo enviará 45 policías para reforzar la seguridad.
La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, cuestionó la actitud del Gobierno Nacional al término de la reunión de seguridad presidida por el ministro de Defensa, Diego Molano, al dejar pocos compromisos concretos para combatir la delincuencia en la ciudad.
Las declaraciones las dio la mandataria al finalizar la reunión que desde un principio fue desacreditada, dado a que Johnson había pedido en varias oportunidades la realización de un Consejo de Seguridad.
“En esta reunión de seguridad, expusimos la situación del Distrito, reflejada en el incremento de homicidios y hurtos, pero es indudable que si el Gobierno Nacional no hace las inversiones en materia de seguridad en el territorio no podremos avanzar de manera eficiente”, aseguró la alcaldesa.
Durante el encuentro, la alcaldesa repitió las peticiones que se necesitan para la ciudad: inversión en materia de infraestructura tecnológica para la Policía, tipo drones, entre otros; aumento del pie de fuerza de los uniformados, fortalecimiento del parque automotor y acciones integrales para combatir al crimen organizado.
“Hemos solicitado al general Vargas en tres oportunidades que hay que aumentar el pie de fuerza, para que los cuadrantes respondan de manera eficiente, pero una de las conclusiones fue que iban a aumentar con 45 hombres en el Magdalena, nunca quedó claro cuántos iban a llegar a la ciudad de Santa Marta”, dijo Jonhson.
El ministro de Defensa solo anunció el aumento de la recompensa de hasta $300 millones por alias 5-7 y $50 millones por alias Berny, cabecillas del Clan del Golfo en el Magdalena; y $100 millones por alias ‘Muñeca’ y otros $100 millones por alias ‘Cholo’, miembros de Los Pachenca.
Asimismo, atendieron la solicitud para descongestionar las estaciones de Policía, por eso la alcaldesa se reunirá con directivas del Inpec para coordinar los traslados de los indiciados.