Los mandatarios de los municipios llegaron a un acuerdo ante la proliferación de casos de coronavirus en el Atlántico.
En medio del encuentro se acordaron las medidas necesarias para controlar el ingreso de vehículos y personas a los municipios, especialmente aquellos vienen de pueblos cercanos del Atlántico y el Magdalena.
Dentro de las iniciativas está el cierre de la vía a la altura del kilómetro 0, en el corregimiento de Palermo hacia la Vía de la Prosperidad. El puente sobre el caño de ‘Aguas Negras’ y la entrada del municipio de Remolino también serán bloqueados. En estos puntos hará presencia miembros del Ejército y la Policía Nacional.
En cuanto a las excepciones sólo podrán hacerlo las personas con permiso especial con tratamientos médicos como diálisis o quimioterapia, vehículos que necesiten entregar o abastecer tiendas, farmacias y graneros.
También son autorizados para salir los pacientes con remisión y autorización para atención por urgencia en clínicas y hospitales en Santa Marta o Barranquilla.
Los vehículos que infrinjan las medidas que rigen a partir de este sábado serán inmovilizados y multados.
“A las personas las invitamos a permanecer en sus casas, tenemos que evitar que el virus se siga propagando o llegue a nuestros municipios”, concluyó Carlos Vargas, Alcalde Remolino.
En la reunión estuvieron presentes el mandatario de Sitionuevo, José Alcides Manga; el comandante de la Estación de la Policía de Sitionuevo, Cesar Berrío; la delegada por la Gobernación del Magdalena y directora de Indeportes, Pamela Paez.