El mandatario hizo un llamado a los manifestantes a que no perjudiquen la ejecución de las obras de emergencia.
El alcalde de Salamina, Luis Ramón Orozco, solicitó suspender la manifestación liderada por habitantes del municipio para exigir soluciones definitivas ante la erosión del río Magdalena que amenaza con borrarlos del mapa.
El mandatario local manifestó en un comunicado oficial que, si bien el pueblo tiene derecho a manifestarse públicamente de manera pacífica, era responsabilidad de las autoridades municipales defender los derechos colectivos.
“Resulta imperioso sopesar los derechos que están en juego ante la inusitada decisión de un grupo de ciudadanos de obstaculizar las obras de emergencia que actualmente se ejecutan con finalidad de evitar una catástrofe mayor a la hasta ahora presentada”, detalló el documento.
Además, argumentó que, si no se inician las intervenciones por los agentes del estado de manera inmediata, existen posibilidades de inundaciones que pondrían en riesgo no solo al municipio de Salamina sino a todo el departamento del Magdalena.
El llamado que hizo la Alcaldía municipal a los organizadores de la movilización es que posibiliten la ejecución de las obras de emergencia.
Cabe mencionar, que son alrededor 15 municipios los que son afectados por la erosión del río Magdalena, esto se debe a la cercanía a la ronda hídrica.