Tal parece que hacer parte del gabinete presidencial como Secretario de Transparencia, le ha servido a Andrés Rugeles, para aprender una que otra ‘maña’ de la política nacional, como por ejemplo evadir las preguntas incómodas de los periodistas.
Eso fue lo que hizo o ha hecho en repetidas ocasiones el Alcalde en calidad de encargado de Santa Marta, quien a pregunta que no le parece no responde.
Ayer en un evento público en el que lanzaba un plan de seguridad, se le preguntó sobre la presunta medida irregular de declarar insubsistente a un funcionario, cuando este se encontraba en estado de indefensión, la pregunta fue ignorada por el Alcalde y su incomodad fue tanta, que prefirió irse y abandonar a los periodistas que tenían más preguntas para hacerle.
El comportamiento de Rugeles con los periodistas de Santa Marta, es muy similar al del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe, quien siendo presidente y como actual senador, acostumbra a responder las preguntas que parece, quiere que le hagan.
Lo mismo hace el presidente Iván Duque, pero no con periodistas, sino con estudiantes quienes han quedado con los signos marcados (¿?) sin respuesta del mandatario.
Rugeles parece que ya sabe mucho, tanto que sus palabras de “no soy un político, soy un funcionario técnico”, parece habérselas llevado el viento.