El mandatario anunció que las indagaciones pertinentes contra los funcionarios públicos involucrados ya se están adelantando.
A través de la Secretaria de la Mujer, el alcalde Carlos Pinedo Cuello rechazó cualquier acto de violencia o comportamiento misógino perpetrado por personal de la administración distrital, esto tras la denuncia por parte de la exreina de la Fiesta del Mar, Daniela Restrepo de un presunto acoso y persecución por parte de organizadores de dicho concurso y los comentarios misóginos de Alain Prez Boada a la actual reina María Eugenia Vega González.
“Rechazo cualquier tipo de violencia contra la mujer, venga de donde venga. Estos comportamientos no representan a la administración y no serán tolerados bajo ninguna circunstancia. Las indagaciones pertinentes sobre los funcionarios públicos se están realizando”, manifestó el mandatario a través de un comunicado a la opinión pública.
Así mismo, el mandatario dio a conocer que desde el momento en que conocieron los casos, la Secretaría de la Mujer ha estado realizando un seguimiento riguroso para garantizar la transparencia y la adecuada resolución de los incidentes reportados.
“Quiero asegurarles que se tomarán todas las medidas necesarias a las que haya lugar”, afirmó Carlos Pinedo Cuello, alcalde de Santa Marta.
En ese orden, desde la administración manifestaron que están trabajando por un ambiente libre de violencias y discriminación, con el fin de prevenir, atender y proteger a las mujeres frente a todas las formas de violencia contra la misma.
Pinedo Cuello resaltó la importancia de acompañar el restablecimiento de los derechos y crear acciones encaminadas a la protección de las mujeres que residen en el Distrito de Santa Marta.