En respuesta a la emergencia ocasionada por el frente frío en Santa Marta, la Alcaldía Distrital, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, logró con la entidad financiera internacional una donación de 100 mil dólares.
El alcalde distrital Carlos Pinedo Cuello logró una importante gestión ante el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe – CAF, entidad que aprobó una donación de 100 mil dólares (más de 300 millones de pesos), para fortalecer la atención de la emergencia generada por el frente frío que afectó gravemente a Santa Marta, dejando personas fallecidas, cientos de damnificados y familias en condiciones precarias.
Esta cooperación internacional es resultado del trabajo articulado que la administración distrital viene adelantando con la CAF, en el marco de una alianza estratégica y procesos de cooperación, orientados al fortalecimiento institucional, la gestión de inversiones y el desarrollo integral de la ciudad, especialmente en el Centro Histórico.
Le puede interesar: Asignan puente militar para restablecer la movilidad entre Magdalena y La Guajira por emergencia en Mendihuaca
Los recursos aprobados serán destinados de manera directa a las familias que se encuentran en mayor estado de damnificación a raíz de las fuertes lluvias de los últimos días, permitiendo reforzar las acciones que actualmente lidera la Alcaldía Distrital en los barrios más afectados para mitigar el impacto de la emergencia y garantizar una respuesta oportuna y humanitaria.
Leer más: Familia demanda a supermercado en Miami por muerte de mujer encontrada en congelador industrial
“En este momento difícil para nuestra ciudad, seguimos demostrando que Santa Marta no está sola. Gracias a esta gestión ante la CAF, contamos con un apoyo fundamental que nos permitirá atender de manera directa a las familias que más lo necesitan. Nuestro compromiso es claro: trabajar sin descanso por el bienestar de los samarios, articulando esfuerzos con aliados estratégicos que creen en el desarrollo y en la gente de esta ciudad”, expresó el alcalde Carlos Pinedo Cuello.
El mandatario distrital destacó que esta donación no solo refleja el respaldo de la banca de desarrollo regional en momentos de emergencia, sino también la solidez de las relaciones institucionales que Santa Marta ha venido consolidando, lo que ha permitido gestionar no solo recursos económicos, sino también ayudas en especie, materiales, alimentos y otros apoyos humanitarios, con el acompañamiento de diferentes aliados estratégicos.
Desde la CAF, se reiteró el compromiso con Santa Marta, subrayando que esta contribución busca acompañar a la administración distrital en la atención inmediata de la emergencia, permitiendo que los recursos estén disponibles en los próximos días para fortalecer las acciones en territorio y llegar de manera efectiva a las familias damnificadas.
La Alcaldía de Santa Marta, bajo el liderazgo del alcalde Carlos Pinedo Cuello, continúa trabajando de manera decidida para enfrentar los efectos de este fenómeno natural, priorizando la protección de la vida, la atención integral de los damnificados y la recuperación de las zonas afectadas, ratificando su compromiso con el desarrollo, la autonomía local y el bienestar de todos los samarios.


