El alcalde Rafael Martínez, se refirió a los hechos que han afectado la seguridad en Santa Marta y solicitó al gobierno nacional, reforzar la seguridad en la Troncal del Caribe. Dijo que es necesario que el corredor que une a la ciudad con La Guajira, debe estar monitoreada por cámaras de seguridad.
Precisó algunos detalles las investigaciones adelantadas por el homicidio de Natalia Jiménez y su esposo Rodrigo Monsalve, la seguridad en la zona rural de la ciudad y las medidas para fortalecerla.
“Es una reunión de empalme, fue muy oportuna para reafirmar peticiones que ya veníamos haciendo sobre más pie de fuerza, financiación para más cámaras sobre la Troncal del Caribe, para completar lo que hicimos con casi $500 millones en ocho o 10 cámaras y la sala de monitoreo, pero hacen falta muchas más cámaras, toda la Troncal hasta las fronteras con La Guajira debe estar monitoreada, no solo en las entradas y salidas de las diferentes veredas y en la vía”, dijo Martínez en diálogo con SANTA MARTA AL DÍA.
Además el burgomaestre pidió la reactivación del ‘Plan Troya Tayrona’ quien argumentó que este había traído excelentes resultados en la ciudad, también insistió en que se debe aumentar el pie de fuerza, ante esto el Ministro de Defensa reveló que a partir del próximo año habrá una redistribución de tropas del Ejército en la Sierra Nevada y la Fuerza Aérea aumentará sus acciones para ofrecer información de inteligencia.
También se presentará un nuevo plan de trabajo por parte de las Fuerzas Militares y Policía para combatir el narcotráfico, este plan tendrá previsto la inclusión de un componente de la brigada contra el narcotráfico para reforzar las acciones.