El alcalde Rafael Alejandro Martínez supervisó el avance de obra del Colector Pluvial de la Troncal del Caribe, que mitigará las inundaciones provocadas en diferentes sectores de la ciudad por el crecimiento en épocas de lluvia de la quebrada Japón.
Este colector Pluvial va desde la Troncal del Caribe hasta el río Manzanares, tiene una longitud total de 873 metros lineales aproximadamente, de los cuales 36 metros corresponden a un boxculvert de tres metros de ancho por dos metros de alto; 467 metros de un canal abierto de 2,5 metros de alto por dos metros de ancho, 352 metros de tubería de 2,20 de diámetro y una estructura de llegada de 18 metros lineales.
“Es una obra que tiene tres tramos, primero un boxculvert, que recoge el agua en el Parque del Agua, luego se tiene un canal abierto en la base de antinarcóticos, luego tenemos una sesión que cierra con tuberías hacia el río Manzanares”, explicó el mandatario local.
Los residentes beneficiados de esta importante obra son habitantes de sectores como; Portal de Las Avenidas, Villa de Alejandría, estudiantes del colegio Juan Maiguel de Osuna, Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino, la Universidad Cooperativa de Colombia, la Antonio Nariño, el Parque del Agua, entre otros sectores de la Localidad Uno ‘San Pedro Alejandrino’.
El burgomaestre explicó que, durante la pasada temporada invernal, la obra evidenció que se debían hacer algunos cambios, debido a que los movimientos de agua iban a ser superiores a la capacidad, por esto se suspendió la obra, se reajustaron los diseños y otra vez se reinició, además indicó que se espera que para finales de año la obra esté en un avance ejecutado de 70%.
La Alcaldía del Cambio sigue cumpliendo con los grandes proyectos que transforman la vida de los samarios, continua a toda marcha la ejecución del plan de desarrollo: “Unidos por el cambio, Santa Marta ciudad del buen vivir”, soportando en cinco ejes estratégicos en favor del desarrollo de Santa Marta de cara a los 500 años.