El mandatario y el comandante sostuvieron una fuerte discusión.
Un fuerte enfrentamiento sostuvo el Alcalde del municipio de Briceño, Antioquia, con el comandante de la Policía por no permitirle a los negocios vender licor.
Blu Radio indica que esto se da por la emisión de un decreto local que autoriza la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos abiertos al público, en medio de la pandemia.
Según la emisora, se trata del decreto 123 del 8 de agosto de 2020, con el que el alcalde Wilmar Moreno Monsalve eliminó la prohibición al consumo y venta de licor que regía en el anterior decreto 107 de 2020.
“El mandatario argumentó la decisión en la reactivación económica y las bajas cifras de contagio que tiene el municipio, con 2 casos activos”, indicó Blu Radio en su informe.
Sin embargo, la Policía del municipio interpreta que esto aún no está permitido por el Ministerio del Interior y el Gobierno Nacional, por lo que en los últimos días han mantenido los controles contra la venta y consumo de licor en esos lugares.
Estos hechos generaron un enfrentamiento cara a cara entre el alcalde y el comandante de Policía local, en el que, según se observa en un video, el mandatario llegó con personal técnico a la estación y ordenó cortarle el servicio de electricidad.