Síguenos

Santa Marta

Alcalde inspeccionó atención en los puestos de salud

Alcalde inspeccionó atención en los puestos de salud

El alcalde, Rafael Martínez, visitó los centros de salud de La Paz y María Eugenia, para verificar que los servicios se presten con oportunidad y calidad.

En La Paz, según informó la Alcaldía, son atendidos 300 pacientes de consulta general y más de 10 partos diariamente.

Actualmente los centros de salud cuentan con infraestructura y dotación adecuada para suplir las necesidades de la población, que debía trasladarse a otros puntos de la ciudad para recibir atención hospitalaria.

“Fue un cambio excelente, pasar de una casa alquilada donde no contábamos con nada a una infraestructura moderna, donde hoy podemos prestar servicios con calidad. Estamos atendiendo más de 250 personas que vienen de los barrios aledaños a la Paz”, señaló Rosa Teranta, coordinadora del centro de salud La Paz.

El nuevo centro de salud de La Paz, cuenta con los servicios de Odontología, Citología, Sala de Partos, consulta externa, promoción y prevención, sala de reanimación, observación, urgencias entre otras especializaciones, que anteriormente no ofrecía por las condiciones precarias en que se encontraba antes de ser intervenido por la Alcaldía del Cambio.

“Hoy, tenemos sala de parto, atendemos diariamente de 8 a 10 partos que son remitidos de la Policlínica La Castellana y del Centro de Salud de Bastidas, esto no lo podíamos hacer anteriormente porque solo préstamos servicios de PYP y vacunación. La población está satisfecha con todo lo que podemos ofrecer gracias a la intervención del puesto de salud”, sostuvo, la Coordinadora del centro de salud de La Paz.

Desde que entró en funcionamiento el puesto de salud de La Paz, han sido atendidos 65 nacidos vivos en buen estado de salud, impactando positivamente en la disminución de la mortalidad infantil.

En este sentido, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, visitó los centros de salud de La Paz y María Eugenia, para garantizar que se cumplan lo estipulado en el Plan de Desarrollo: “Unidos por el Cambio, Santa Marta Ciudad del Buen Vivir”, donde la prestación a los servicios de salud, son prioridad para mejorar la calidad de vida de los samarios.

Agregar Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Santa Marta