Reafirmando su compromiso con la transformación de la zona rural de Santa Marta a través del fortalecimiento de unidades productivas.
El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, David Farelo Daza, confirmó que el alcalde Carlos Pinedo, entregó en Guachaca unidades productivas para emprendedores de la zona.
En el marco de los 500 años de Santa Marta, la administración distrital trabaja desde todos los escenarios para revitalizar la economía, especialmente en la ruralidad.
Es así como en esta jornada se entregaron vitrinas de vidrio para locales comerciales, estufas industriales, hornos para pizza, utensilios de cocina, implementos de agricultura, alimentos para cerdos y aves de corral, suplementos dietarios, entre otros insumos clave para potenciar la productividad y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.
En el corregimiento de Guachaca, la Secretaría de Promoción Social y la Dirección de Comunidades, en articulación con la Alta Consejería para la Sierra Nevada y la Zona Rural, entregaron herramientas y equipos que impulsarán el crecimiento de los negocios de más de 100 familias.
Esta iniciativa impactó positivamente a víctimas del conflicto armado, madres cabeza de familia y otros ciudadanos que, con estas herramientas, podrán fortalecer sus negocios y contribuir a la dinamización económica de la Troncal.
Los emprendedores y productores recibieron con entusiasmo los recursos que les permitirán mejorar sus procesos y aumentar su capacidad de producción.
El secretario David Farelo Daza destacó la importancia del trabajo articulado con líderes sociales y organizaciones locales, que fomentan el trabajo en equipo y el emprendimiento en la zona. Con estas acciones, la administración distrital sigue avanzando en la transformación productiva del territorio, promoviendo oportunidades que impulsan el bienestar y la autosostenibilidad de las comunidades rurales..
