Se trata del candidato Diego González, quien quería reconfirmar su elección.
Tras conocerse el resultado de los comicios de la jornada electoral que se llevó a cabo el pasado domingo 29 de octubre, se conoció el insólito caso del Alcalde electo de Florián, Santander, Diego Armando González Fino, quien pidió a la Registraduría Nacional, recontar los votos después de ganar en el preconteo.
El alcalde, había obtenido un total de 2,178 votos que equivalen al 48.46%. Por su parte, su rival, Néstor Orlando Delgado, obtuvo 2,157 votos con un porcentaje del 47.99%.
Tras los resultados, el santandereano quiso reconfirmar su elección, debido a la poca diferencia que hubo en los números de ese día. Sin embargo, no esperaba llevarse una gran sorpresa, pues según la Registraduría Nacional, el escrutinio final lo dejó en el banquillo de los no elegidos.
El proceso de reconteo, arrojó a Néstor Orlando Delgado como el ganador con 2.258 votos frente González con 2.197 votos.
Ahora, González Fino deberá definir si acepta la curul en el concejo que le otorga el estatuto de oposición por haber ocupado el segundo lugar.