El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, respondió a las críticas hechas por su exsecretario de Educación, Álvaro Lastra y aseguró que tras de haber hecho una gestión negligente, ahora critica a la administración dándole un tinte político a sus palabras.
Además, aseguró que Lastra es un oportunista por sólo estar en el cargo para ganar el sueldo.
Según lo que se lee en el documento, Lastra prefirió dar un paso al costado porque Martínez, al parecer, no aceptó el trabajo que venía desempeñando como jefe de cartera de la Secretaria de Educación.
El alcalde Rafael Martínez aseguró que Lastra atrasó el proceso de ejecución del plan de desarrollo, durante los siete meses que estuvo en el cargo.
“Tras la renuncia del Sec. de Educación nombrado en la administración ilegítima de Andrés Rugeles, confirmamos no sólo su negligencia en la gestión, sino su intención oportunista de ganarse el sueldo de varios meses”, dijo Martínez.
El Mandatario recordó que Lastra “además de haber llegado al cargo sin nuestro respaldo, se dedicó a torpedear todos y cada uno de los procesos administrativos de la ‘Alcaldía del Cambio’ en materia de educación logrando que los 4 meses iniciales fuera del cargo injustamente pasaran a 7 de atrasos en la Sec. de educación”.
Manifestó el Alcalde que la actitud de su ex secretario de Educación es oportunista y llevada al plano político: “Así mismo, nos parece bastante oportunista que justo espera dos días antes de las Elecciones Locales, para presentar su renuncia dándole un tinte político a la misma y cuestionando nuestra administración cuando nada hizo por avanzar en los proyectos del Plan de Desarrollo”.