Uno de los temas que más ha dado que hablar en cuanto a las obras que realiza el gobierno distrital, y especialmente por los retrasos que ha tenido, es la Megabiblioteca de Santa Marta.
Como se sabe en las últimas horas la Contraloría General anunció que daría apertura a una indagación preliminar por el retraso en la ejecución de la fase 2 de esa obra ubicada a un costado de la Quinta de San Pedro Alejandrino.
De acuerdo con la entidad, en la verificación Megabiblioteca fase 2, la Contraloría se encontró con un contrato suspendido por año y medio y con incumplimientos en el tiempo de su ejecución, lo que, al entender de la entidad, deja ver una falta de planeación.
“NO HAY MÁS PRORROGA”
Sobre ese tema el mandatario distrital dijo, “ya no hay más prorroga, esa obra está prevista me la entreguen el próximo 15 de noviembre, si no está lista lo que procede es la liquidación unilateral”.
Agregó, “lo importante es que los recursos públicos estén salvaguardados y es la tranquilidad que tengo, ahora que un contratista quede mal es culpa del contratista, lo que debe hacer el Estado es poner las multas, las sanciones y pagarles justo hasta lo que ejecutó y descontarle las multa que le impongan”.