El alcalde Municipal de Tenerife, Freddy Ramos Hernández, solicitó al CMGRD el aval para decretar de manera oficial la Declaratoria de Calamidad Pública a causa de la ola invernal 2020.
Dada estas circunstancias la Administración Municipal de Tenerife a través del Alcalde Freddy Ramos Hernández ha emitido el Decreto #165 de octubre 5 de 2020 mediante el cual se declara la Calamidad Pública en el Municipio de Tenerife a partir de la fecha.
Convocó este lunes al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y de Desastres a una reunión extraordinaria para tratar temas concernientes a la ola invernal que se viene presentando durante esta época y de la cual no es ajeno el municipio de Tenerife.
Como es de conocimiento público y según pronósticos del Ideam, durante estos días se han presentado y se seguirán presentando lluvias torrenciales en distintos puntos de la geografía de este municipio, lo que ha derivado en algunas afectaciones especialmente en la zona rural de este municipio.
OTRAS POBLACIONES
En el municipio de Algarrobo se hizo seguimiento a las obras del proyecto de dragado del rio Ariguaní, que adelanta la Unidad Nacional De La Gestión del Riesgo en el municipio.
Se dio conocer por parte de la Secretaría de Planeación las modificaciones que el proyecto ha tenido en referencia a la instalación de geocontenedores en puntos críticos identificados.
Así mismo se manifestó que han sido varios los requerimientos realizados a la UNGRD para que la actividad diques en arenas suelta sea cambiado o se logre estabilizar evitando la erosión prematura.
Con la participación activa del grupo de concejales que estuvieron en la zona donde se ejecutan el proyecto mostraron su preocupación por la estabilidad de los diques e informaron que realizaran los comunicados a la UNGRD necesarios para que estas obras cumplan a cabalidad con el objeto del proyecto, que es prevenir las inundaciones de la cabecera municipal.