Hasta el momento se reportan 10 personas fallecidas, siete murieron calcinadas y tres recibiendo atención médica en centros hospitalarios de Santa Marta y Barranquilla.
Fabián Obispo Borja, alcalde del municipio de Puebloviejo, decretó a partir de este martes y durante 15 días, duelo en todo en todo su territorio.
“Como municipio hemos afrontado crisis muy grandes, pero la perdida de nuestra gentes es superior a esto. Por eso, desde hoy y durante 15 días decretamos duelo municipal”, dio a conocer el burgo maestre.
El mandatario, quien se puso al frente de esta lamentable tragedia que, hasta el momento ha cobrado la vida de 10 personas y 39 más están heridas, pidió oraciones por las víctimas y familias de los afectados.
En la mañana de este martes, se conoció que tres de los ciudadanos que resultaron con quemaduras de hasta 3 grados en el 80 % de su cuerpo, perdieron la vida.
Según el informe de las autoridades, dos de las víctimas fallecieron en la clínica Mar Caribe y hospital Julio Méndez Barreneche, en Santa Marta; horas más tarde, en la clínica Atenas de barranquilla confirmaron la muerte de un hombre de aproximadamente 40 años.
La conflagración del camión cisterna, según manifestó el conductor del vehículo, se dio, al parecer, por la manipulación de la batería, esto, de acuerdo con lo relatado, produjo una chispa que rápidamente hizo contacto con el combustible y produjo el incendio.
Siete de los habitantes del corregimiento de Tasajera, que en ese momento intentaban robar la gasolina, quedaron completamente calcinados e irreconocibles, otros 49 fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la costa Caribe.