El alcalde además envió un mensaje directo a los autores materiales de los últimos hechos criminales en la población.
Ante los asesinatos que se han registrado en los últimos días en el casco urbano del municipio de Plato, Magdalena, el alcalde Jaime Peña convocó a un Consejo de Seguridad para este sábado con el fin de contrarrestar criminalidad en esta zona del departamento.
“No habrá contemplaciones con la delincuencia que ha afectado a los habitantes del Plato, aplicaremos todo el peso de la ley”, aseguró el mandatario municipal, quien presidirá la citación en la que se analizarán los hechos que han afectado la tranquilidad de la comunidad.
El alcalde además envió un mensaje directo a los autores materiales de los últimos hechos criminales en la población.
“No vamos a permitir que unos delincuentes nos roben la calma, por eso daré instrucciones a la Policía, a la Sijín y a todas las autoridades para que a través de acciones y estrategias encontremos a esos bandidos, los capturemos y los desarticulemos”, dijo Peña Peñaranda.
En los últimos días se han registrado tres asesinatos, uno de ellos ocurrió este viernes en el barrio La Espinoza. Las autoridades investigan si se trata de hechos relacionados con grupos al margen de la ley.
Los otros dos crímenes sucedieron en medio de un enfrentamiento entre pandillas.