El mandatario departamental aseguró que el burgomaestre se niega a ejecutar proyectos viales que brindará la gobernación.
El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, protagonizó un nuevo ‘encontrón’ con un alcalde municipal. Esta vez, el involucrado fue el mandatario de Pivijay, a quien la máxima autoridad del departamento señaló de entorpecer el progreso.
La nueva disputa se debió a que, al parecer, el alcalde de Pivijay, Roberto Pérez, se negó a los beneficios brindados por la Gobernación para la realización de obras viales y sociales en su municipio.
Además, lo acusó de no llevar los servicios del Sisbén y adulto mayor a la Feria de la Equidad que se llevó a cabo en el municipio en días pasados, “negándole la posibilidad a la comunidad de agilizar estos procesos”.
“A pesar de múltiples correos electrónicos y reuniones sostenidas, persiste la conducta omisiva del alcalde municipal de Pivijay”, dijo la gobernación en un comunicado.
A raíz de las declaraciones, el alcalde Roberto Pérez, le respondió al mandatario departamental vía Facebook, asegurando que no aceptó el proyecto porque presuntamente al municipio no le se estaban asignando los recursos que debían.
Asimismo, aseveró que las Ferias de la Equidad, programa bandera del gobernador, habían sido un fracaso en Pivijay.
“Permítame decirle que las ferias de la equidad fueron todo un fracaso, pregúnteles a las personas que asistieron haciendo filas con un sol inclemente y regresaron sin respuesta alguna, tantos millones gastados solo a razón de populismo y falsedades en sus redes sociales”, dijo Pérez.
Según el mandatario municipal, las ferias no generaron empleo en el territorio, dado que toda la logística fue llevada de otras partes del departamento.
“Gobernador, usted salió peor que los de antes, respete a los pivijayeros, ya está bueno de tanto mentir, como máximo representante de mi municipio aquí estoy para si bien lo desea trabajar en beneficio de mi pueblo, pero de verdad, no con falacias como está acostumbrado”, manifestó el burgomaestre.