Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Alcalde de Pivijay se niega a proyectos viales y sociales que brindará la Gobernación: Caicedo

El mandatario Roberto Pérez presuntamente privó a su comunidad de no acceder a los servicios de Sisbén.

El gobernador Carlos Caicedo informó que el alcalde de Pivijay, Roberto Pérez, se negó a los beneficios brindados por la Gobernación del Magdalena, con el que se beneficiarían cientos pivijayeros.

El burgomaestre municipal no aceptó los proyectos de Vías del Cambio, en el que se ejecutarían obras en vías terciarías para acabar con el mal estado que encuentran las carreteras del mencionado territorio, y que mejoraría la movilidad y calidad de vida de la comunidad.

Con anticipación, la administración departamental a través de la Secretaría de Infraestructura del Departamento, socializó el tramo a intervenir que correspondía a los corregimientos Piñuela – Chinoblas, cuya longitud es 5,64 kilómetros y la inversión de $1.991.928.763.

El tipo de intervención era el mejoramiento con suelo-cemento y tratamiento superficial doble; y la construcción de 6 obras hidráulicas nuevas (1 box, 5 alcantarillas y 2.8 kms de cunetas).

Pese al esfuerzo de la gobernación por tener en cuenta a Pivijay y a sus habitantes, el alcalde Roberto Pérez presuntamente no envió las certificaciones para viabilizar el tramo.

Ante la negativa a dar respuesta a las peticiones presentadas por la Gobernación del Magdalena, el jefe de la Oficina Asesora Jurídica acudió a la presentación de acción de tutela contra el alcalde de Pivijay, por violar el derecho de petición y respuesta.

En efecto el burgomaestre no atendió su obligación de dar respuesta a la solicitud elevada el 13 de agosto del mismo año, que consistía en conocer sí que las actividades del proyecto Adquisición y Dotación de Unidades Móviles para el Fortalecimiento y Prestación de la Oferta Social del Programa Red Equidad en el Departamento del Magdalena (que se pretenden financiar con recursos del Sistema General de Regalías) no están siendo, ni han sido financiadas con otras fuentes de recursos.

“A pesar de múltiples correos electrónicos y reuniones sostenidas, persiste la conducta omisiva del alcalde municipal de Pivijay, llegando al extremo de no llevar los servicios de Sisbén y adulto mayor a Feria de la Equidad, que se llevó a cabo en su municipio, negándole la posibilidad de agilizar estos procesos a los pivijayeros”, dijo la gobernación en un comunicado.

Finalmente, el gobernador Carlos Caicedo manifestó que seguirá trabajando incansablemente por el bienestar de los magdalenenses, pese a los bloqueos sistemáticos que han pretendido frenar su gestión.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

Magdalena

El evento cuya temática será las bibliotecas públicas en entornos rurales, se cumple bajo la organización de la Oficina de Cultura y el respaldo...

Santa Marta

Estas actividades han beneficiado a más de 3.647 personas en el Distrito. En una concurrida Feria de la Equidad, desarrollada entre la Alcaldía de...

Santa Marta

Los mandatarios señalan que el coronel Jesús Manuel de Los Reyes tampoco asistió a un PMU convocado por la Alcaldía y Gobernación, presuntamente violando...

Magdalena

La administración departamental realizó en el salón Bolívar, un conversatorio con lideresas de todos los municipios. La Gobernación del Magdalena a través de la...

Magdalena

La Gobernación del Magdalena interpuso una acción judicial para separar del cargo a la gerente, pero le fue negado. Mayra Castro Brito se mantendrá...

Magdalena

El evento está programado desde las 7:00 am en el coliseo de sóftbol y tendrá la participación de equipos del Banco y otros municipios....