El mandatario asegura que su familiar entró caminando al hospital, pero no recibió atención de un verdadero profesional por lo que su salud se deterioró hasta morir.
Continúan llegando las denuncias sobre las deficiencias en atención que recibieron los pacientes del Hospital San Rafael de Fundación, por causa de un médico que presentó un diploma falso de intensivista.
Esta vez, la denuncia la realizó el alcalde de El Retén, Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano, quien manifestó que llevó a un tío para que fuera atendido al centro asistencial y con el pasar de los días su salud de deterioró.
“En carne propia viví una experiencia poco agradable con el “Doctor” Diego Alejandro Posada, quien atendió a mi tío al momento que fue trasladado al Hospital San Rafael”, cuenta el burgomaestre.
Según el funcionario, él personalmente llevó a su tío con síntomas de Covid-19 al centro asistencial. Su pariente ingresó caminando y estable, pero con el pasar de los días su salud se empeoró y tuvo que ser trasladado a la ciudad de Cartagena donde falleció.
“Mi tío nunca presentó una mejoría. Entonces hoy yo puedo pensar que a mi tío le hizo falta la asistencia de un verdadero profesional, de una persona capacitada (…) para eso lo hubiese dejado en la casa con un farmaceuta”, aseveró el mandatario.
Serrano expuso que el hospital fue negligente a la hora de contratar al galeno, debido a que cuando se trata de la vida de las demás personas no se pueden escudar en “la buena fe”.
Por lo anterior, informó que emprenderá acciones legales en contra del médico y el centro asistencial, “vamos a demandar porque no voy a dejar pasar esto por alto”.
Cabe destacar, que el médico objeto de denuncias es Diego Alejandro Posada Orjuela, quien desde septiembre del 2020 se encontraba laborando en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del hospital municipal con un título falso de intensivista de la Universidad de la Sabana.
Posada Orjuela recibía 32 millones 400 mil pesos mensuales y en el tiempo de servicio habría devengado un total de 259 millones de pesos.