Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Alcalde de El Retén lidera reunión entre concesión y empresarios para llegar acuerdos por el peaje

Se definió la realización de unas mesas de trabajo individual para afinar compromisos.

El alcalde de El Retén Jorge ‘Checho’ Serrano Casalins lideró una reunión entre representantes de empresas palmeras y bananeras con el Consorcio internacional Improcos a fin de analizar, definir y concretar posiciones en relación a la vía El Retén – Aracataca y el peaje colocado, que desde un principio de la entrada en operación ha generado controversia y hasta vías de hecho como el bloqueo de la vía en dos ocasiones.

Asistieron a la reunión voceros de las empresas Aceites S.A., Palmaceites S.A., DAABON, GRADESA, Extractora El Roble, Davila & Davila y diferentes bananeros de la región; y por parte del Consorcio Improcos, llegó  Oscar Eljald.

“La finalidad de este encuentro fue concertar lineamientos en lo que respecta al cobro del peaje ubicado en el Municipio del El Retén. La reunión se desarrolló en dos puntos principales”, comentó el alcalde Jorge Serrano.

El punto uno fue “evitar que se sigan utilizando vías alternas a los módulos de pago del peaje, por parte de los vehículos indispensables en la cadena de producción y distribución de las empresas antes mencionadas”.

El punto dos “Concertar acuerdos que conlleven a un equilibrio económico entre los empresarios y el Consorcio como inversionista”, afirmó.

Es válido decir que los empresarios, hoy como hace cuatro años fueron enfáticos en señalar que en principio no se les convocó, comunicó y socializaron detalles sobre la ejecución de la obra. Y aseguraron que sus argumentos no fueron atendidos en ese entonces.

“Nos complace que esta administración busque crear espacios de concertación que se enfoquen en el bienestar de nuestro municipio, y así lograr el objetivo de la concertación dijo uno de los miembros directivos de una empresa Bananera en la reunión.

Como resultado de la reunión, se acordó crear mesas de trabajo individuales con cada uno de los empresarios, ya que cada situación se debe definir de acuerdo con las características tanto por tipo de producto como de distancia y así llegar a soluciones puntuales para cada una de ellas.

“Insistimos en lo comprometidos que estamos con el bienestar de los Reteneros y la comunidad en general que de una u otra forma incide en el desarrollo económico de nuestro Municipio”, finalizó el mandatario.

Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar

Judiciales Local

Fue asesinado cuando se encontraba compartiendo en un establecimiento comercial. Los hecho de sangre no dan tregua en el Magdalena, en las últimas horas...

Judiciales Local

El hecho ocurrió la noche de este 29 de octubre. Un nuevo hecho de sangre se registró la noche del sábado 29 de octubre...

Magdalena

Los supuestos hogares serían entregados en la Zona Bananera y El Retén. La comunidad de los municipios Zona Bananera y El Retén, denunciaron ante...

Magdalena

Una de las actividades fue la siembre de 100 árboles ornamentales, jornada que contó con el apoyo de Corpamag. El Grupo Daabon continúa apostándole...

Magdalena

El programa de la Gobernación su recorrido por el departamento llegando a las zonas vulnerables para brindarles la atención que necesita esta población. Al...

Judiciales Local

La víctima se encuentra en la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Un joven identificado como Roiser José Pérez Peñaranda, de 19 años...