Afirma que la Gobernación del Magdalena quiere llevarse los créditos de la obra.
“Tras de inoperantes, descarados”, con esas palabras calificó el alcalde Eliseo Barraza del municipio de Concordia, que, desde la Gobernación del Magdalena, supuestamente se atribuyeran la gestión para la construcción de un puente militar en esa zona del departamento.
Precisó que se trata de la obra de instalación de un puente metálico modular semipermanente, que permitirá la interconexión con otras poblaciones del Magdalena.
La obra, valorada en $3 mil millones, tiene una extensión de 65 metros de largo y 4.2 metros de ancho y beneficiará a más de 40 mil habitantes de esa zona del Magdalena.
Este puente facilitará el tránsito constante de centenares de campesinos que se movilizan diariamente a distintas zonas del departamento para distribuir la cosecha que producen en el campo.
El acto inaugural de la obra contó con la presencia de Sneyder Pinilla Álvarez, subdirector del Manejo de Desastres de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres –UNGRD-; el alcalde de Concordia, Eliseo Barraza; y otras autoridades municipales y departamentales.
“Esta comunidad, de cerca de 40 mil habitantes, llevaba seis años aislada y olvidada hasta ahora, pero no es posible que desde la Gobernación se atribuyan un logro que fue gestión netamente de la Alcaldía Municipal”, señaló el alcalde.
El alcalde de Concordia, ratificó el compromiso del Gobierno Nacional con el municipio y destacó que los habitantes de Chibolo, Zapayán, Concordia, Cerro de San Antonio y Piñón podrán recorrer de manera segura los territorios.