Cuatro hombres con armas de largo alcance habrían sido los causantes del hecho que genera zozobra en los municipios de Fundación y Aracataca. El alcalde de la tierra del Nobel, Luis Emilio Correa, confirmó que los sujetos alcanzaron a intercambiar disparos con miembros de la Policía.
En un hecho en el que no se confirma a quien atribuir la autoría, el alcalde de Aracataca, Luis Emilio Correa, explicó que en plena vía alterna sobre la Troncal del Caribe que comunica a los municipios de Aracataca y Fundación, se registró un acto vandálico: un bus fue incinerado.
Tres motorizados de la Policía habrían llegado hasta el lugar, donde se enfrentaron con cuatro hombres con armas de largo alcance, que huyeron por una trocha.
“En la entrada de la bocatoma del acueducto de Fundación, un vehículo fue incinerado, unos cuatro hombres con arma de largo alcance se fueron por una trocha y llegaron unidades de la Policía Vial y hubo un hostigamiento. Ellos se retiraron porque eran tres patrullas motorizadas y aparentemente eran cuatro sujetos”, dijo el Alcalde de Aracataca.
Según el alcalde Correa, el Ejército toma el control sobre la zona, sin embargo, la vía mencionada donde sucedieron los hechos, se encuentra cerrada.
“El Ejército está tomando control de la zona y es lamentable porque esta es una zona que era tranquila, no sabemos si hay presencia, no se sabe de que grupo”.