Los habitantes de Villas de Alejandría temen que las fuertes lluvias que azotan la ciudad debiliten aún más el terreno, ante esta situación la administración Distrital se encuentra inspeccionando la zona afectada.
La emergencia registrada en la Carrera 19, cerca de la Ciudadela 29 de Julio, obligó al alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, a trasladarse con su gabinete hasta el barrio Villa Alejandría para evaluar los daños ocasionados tras el colapso de un tramo de la vía, el hecho ocurrió en la mañana del domingo 24 de agosto, cuando un camión cisterna que distribuía agua quedó atrapado en un hueco de más de dos metros y medio de profundidad.
El mandatario destacó que se trata de un daño estructural que requiere un análisis técnico detallado, por lo que evitó adelantar juicios preliminares. Sin embargo, aseguró que la Administración Distrital estará acompañando a la comunidad para dar soluciones a los afectados.
El hundimiento no solo interrumpió la movilidad en el sector, sino que también generó afectaciones en tuberías de agua y gas, lo que obligó a la intervención de organismos de socorro para controlar riesgos de fugas y evitar una emergencia mayor.
Le puede interesar: Hundimiento de la vía en Villas de Alejandría atrapó a un camión cisterna y generó fuga de agua y gas
Así mismo, Edwin Antonio Parada Cabrera, el nuevo agente interventor de la Essmar explicó en conversación con Santa Marta Al Día que, “en este momento estamos evaluando la situación y acompañando a las autoridades y a la Alcaldía de Santa Marta con el fin de mitigar la emergencia; mañana solicitaremos la organización del comité de emergencias para estructurar un proyecto y un lineamiento que permitan ejecutar las obras necesarias y dar una solución definitiva a esta problemática.”
Del mismo modo, añadió que, “desde la Essmar realizaremos la verificación de lo que corresponde a los sistemas de acueducto y alcantarillado, con el propósito de garantizar la continuidad en la prestación del servicio a la ciudadanía. Asimismo, junto a las autoridades revisaremos el estado estructural de la vía para determinar las acciones de relleno y mitigación requeridas, de manera que los habitantes de este barrio puedan contar con un entorno seguro.”
