La Alcaldía de Santa Marta intensificó las acciones de atención en los barrios más afectados por las lluvias, colocando en funcionamiento un grupo de maquinaria amarilla para el retiro de sedimentos y la recuperación de la movilidad en distintos sectores de la ciudad.
Como parte de esta estrategia, el mandatario Carlos Pinedo ordenó el despliegue de su equipo de gobierno en todas las localidades, con el fin de evaluar las afectaciones generadas por el frente frío y atender las emergencias registradas en las comunidades más vulnerables.
Te puede interesar: Alcaldía de Santa Marta atiende emergencia por frente frío y asiste a 120 familias damnificadas
Funcionarios recorrieron barrios como Nacho Vives, San Fernando, El Pando, Las Vegas, María Eugenia, Las Malvinas, Corea, Pastrana, Villa Betel, Bastidas y Chimila, donde se evidenció acumulación de sedimentos en las vías principales. en ese sentido, se realizó acompañamiento a familias afectadas por el colapso de viviendas en sectores como Playa Salguero, Vista al Mar y La Quinina, en el sector de Gaira.
“Trabajamos de la mano con los lideres de los barrios para brindar el apoyo necesario a las familias que resultaron afectadas por el paso del frente frio” afirmó el Secretario de Movilidad.

Para este miércoles, la administración distrital anunció la intensificación de las labores de recolección de escombros en puntos estratégicos, colocando al servicio de la ciudadanía toda la maquinaria necesaria. Asimismo, se adelantan acciones entre la Secretaría de Movilidad, el Sistema Estratégico de Transporte y líderes para establecer respuestas en barrios como Los Fundadores, Divino Niño, Chimila, Oasis y Buenos Aires.
Finalmente, el gobierno distrital habilitó dos centros de acopio, ubicados en Casa Grande y en la Alcaldía Distrital, para recibir donaciones destinadas a las familias afectadas por las lluvias. Las ayudas se recibirán de lunes a viernes, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, e incluyen alimentos no perecederos, ropa en buen estado, colchones y agua potable.


