Este fue el interrogante que surgió luego del pronunciamiento hecho por las ACSN, que entregaron detalles sobre los asesinos del padre Alberto Cardona, quienes serían los mismos que raptaron al menor Albertico Cardona Sanguino de 8 años de edad, de quien hasta ahora se desconoce el paradero.
Las autoridades que desplegaron todo un operativo por el corregimiento de Minca y veredas cercanas para encontrar al pequeño, semanas después lo suspendieron tras no tener rastros. Sin embargo, con las más recientes declaraciones del mencionado grupo armado, las autoridades adelantan las investigaciones y podría reactivarse la búsqueda.
En comunicación con Yuliana Sanguino, mamá de Albertico, manifestó que las revelaciones que se dieron en las últimas horas por parte de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra la llenan de esperanza de poder volver a ver a su hijo.
“Son declaraciones que lo llenan de esperanza, sé que algún día volveré a ver a mi pequeño. Solo le pido al Gobierno Nacional y local que reactiven la búsqueda, que den con su paradero; eso que dijeron en el vídeo que vi en las redes sociales puede servir para dar con su paradero”, anotó.
Sanguino recalcó que “todos los días pienso en mi hijo Albertico, sus hermanos me preguntan que cuando vuelve. Mi corazón de madre me dice que él está vivo; solo quiero que me lo devuelvan y que él crezca junto a mí y sus demás hermanos”.
Cabe indica que las personas que se habrían llevado al infante, según las afirmaciones del primer comandante militar del grupo ilegal que delinque en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta, son Jefferson Gustavo García Arévalo, alias ‘Checheo’ o ‘Fabián’ y Deistin Orlando García Arévalo, alias ‘El Negro’ o ‘Yesid’.
“Presumimos que tienen conocimiento del paradero del niño (Albertico Cardona) que acompañaba al señor Cardona”, aseguró el máximo cabecilla, quien decidió mantener oculta su identidad.