Connect with us

Hi, what are you looking for?

Judiciales Local

¡Alarmante! En lo que va del 2022 han asesinado a cuatro hinchas del Unión

Las autoridades tratan de desentrañar si los hechos de sangre obedecen a líos por microtráfico, venganzas o problemas personales.

Hay zozobra y preocupación en Santa Marta, por los crímenes de cuatro hinchas del Unión Magdalena en hechos aislados en 10 días.

Tres de los casos fueron perpetrados a bala y otro a manos de tres integrantes de la banda de ´Los Kuervos´ del Junior de Barranquilla, en la riña que se presentó en medio del ‘clásico costeño’ el pasado 23 de abril.

Por tal razón, un grupo de investigadores de la Policía Metropolitana de Santa Marta, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones con el fin de establecer el tiempo, modo y lugar en que se han presentado los asesinatos.

Muertes

El desenlace falta de las víctimas inició con el homicidio de Brandon Gustavo Somoza Gutiérrez, de 23 años, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

Cabe recordar que, el 23 de abril, mientras se jugaba el minuto 70 del partido Unión Magdalena vs. Junior de Barraquilla, comenzó una trifulca entre los hinchas del equipo samario y el frente sur de la banda de ‘Los Kuervos’.

Según lo informado por la Policía Metropolitana, Somoza Gutiérrez inicialmente fue golpeado por una persona con un objeto contundente en su cabeza y posteriormente dos individuos le propinaron dos apuñaladas en diferentes partes de su cuerpo.

Malherido, fue auxiliado por sus compañeros y conducido hasta el hospital Julio Méndez Barreneche, donde pese a los esfuerzos de los galenos de turno, falleció.

Cuatro días después, la calma que se vivía en la calle que conecta a los barrios Santa Ana y Las Malvinas se vio interrumpida por los impactos de bala que dejaron malherido Alex Enrique Prado Altamar, de 25 años de edad, a quien conocían popularmente como ‘El Pelucón’.

Del caso se supo que, dos sujetos a bordo de una motocicleta fueron los encargados de cometer el ataque a bala.

En el menor tiempo posible, ‘El Pelucón’, fue socorrido y dirigido hasta la clínica Los Nogales, donde llegó sin signos vitales.

No obstante, en la tarde del viernes 29 de abril, mientras el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, el coronel Jesús Manuel De Los Reyes, se preparaba para recibir dotaciones por parte del Ministerio del Interior, para la institución, con el fin de fortalecer la seguridad y contrarrestar la delincuencia.

Como si se tratara de desafiar a las autoridades, de dos tiros mataron a otro hincha del ‘Ciclón’. La víctima fue identificada como Jefferson Rafael Cansario Chávez, de 26 años de edad, conocido cariñosamente como ‘El Chinga’.

El hecho se presentó en una trocha que conduce a la manzana 3 de Ciudad Equidad, al suroriente del Distrito.

De acuerdo con una fuente policial, hasta el mencionado sector llegó el sicario a bordo de una motocicleta y tras de ubicar a ‘El Chinga’, sacó un arma de fuego y le disparó en dos oportunidades a la cabeza, logrando así acabar con su vida de forma inmediata.

Finalmente, otra voz de las que alentaba al equipo samario cada vez que jugaba se apagó luego de ser víctima de una incursión sicarial en el barrio Cantilito, al oriente de la capital del Magdalena.

El joven respondía en vida al nombre de Fernando José González Coronel, de 24 años de edad, a quien sus amigos lo llamaban ‘Mono Mechas’.

Del suceso se conoció que, un antisocial lo interceptó cuando se encontraba sentado en una de las bancas de la cancha del barrio en mención y sin mediar palabras le disparó.

Habría sido amenazado

Las pesquisas preliminares permitieron establecer que el ataque criminal en el que perdió la vida Fernando José González Coronel, quien era conocido como ‘Mono Mechas’, se dio luego de que hace diez días recibiera una amenaza de muerte.

Por su parte, las autoridades tratan de desentrañar si los hechos de sangre obedecen a líos por microtráfico, venganzas o problemas personales.

Written By

Te puede interesar

Judiciales Local

Tan solo en Santa Marta se han registrado 96 homicidios. El 2022 ha sido un año enmarcado en hechos de sangre para el Magdalena....

Santa Marta

El hoy cabildante llega en reemplazo de Carlos Pinedo Cuello, quien aspirará llegar a la Alcaldía en las próximas elecciones. Durante la mañana de...

Santa Marta

Buscan integrar las más de 15 entidades museales existentes en la ciudad.  Con el propósito de fortalecer los museos de Santa Marta, a través...

Judiciales Local

El caso ocurrió en la Olímpica de El Rodadero. Preocupados se encuentran los integrantes del gremio hotelero por el alto índice de hurtos a...

Judiciales Local

La menor se realizó las heridas con un cuchillo de la misma tienda. Durante la tarde del viernes, una joven de tan solo 17...

Santa Marta

El material estaría al interior de una vivienda, pero producto de las lluvias fue a parar a la calle. La aparición de una extraña...